Misión, Visión y Objetivo

Misión:

 

Formar profesionales con alta calidad académica para desarrollar, difundir y generar conocimientos para participar en proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológico como también prepararlos para la docencia a través de un amplio conocimiento en el área de la ingeniería mecánica.


Visión:


Ser un posgrado con amplio reconocimiento académico y tecnológico a nivel regional, nacional e internacional y que pueda cubrir las normas de evaluación de calidad del padrón de excelencia SEP. CONACYT. (PNPC)

 

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA.

 

Objetivo general:

 

Formar Maestros en Ingeniería Mecánica que respondan con liderazgo innovador a los retos sociales, científicos y tecnológicos del entorno, mediante una formación integral que les permita coadyuvar y facilitar el mejoramiento de los procesos industriales y de servicio que actualmente se tienen en el ámbito local y nacional, promoviendo proyectos de innovación tecnológica en un marco de ética profesional, responsabilidad social y de una cultura ecológica, empleando técnicas de simulación tales como Diseño optimo, Rediseño e Ingeniería Inversa.

 

Objetivos específicos:

 

Ofrecer oportunidades para el desarrollo de profesionales con la capacidad para aplicar el conocimiento científico o tecnológico de manera innovadora acordes con las demandas del entorno regional.

Crear espacios de intercambio de diferentes disciplinas que faciliten la generación de nuevos conocimientos tecnológicos relevantes para la Ingeniería Mecánica

Formar líderes con una visión innovadora que permita la generación de grupos de trabajos multidisciplinarios, en la solución de problemas de ingeniería en el área laboral.

Encausar el desempeño profesional hacia una mayor comprensión de las necesidades del sector ocupacional, y alentar la participación multidisciplinaria eficiente, para el incremento de la competitividad en las organizaciones.