Seleccion de Estudiantes

Selección de estudiantes

 

Los aspirantes a ingresar al programa de Maestría en Ingeniería Mecánica serán evaluados por un Comité de Admisión, integrado por tres profesores del Consejo de Posgrado. 

 

El procedimiento para la selección de aspirantes consta de los siguientes pasos:

 

1.Poseer el título de Licenciatura o Ingeniería en áreas afín a la del programa con un promedio mínimo de 80%. En caso de ser egresado de otras licenciaturas el Consejo de Posgrado tomará la decisión sobre la posible aceptación o no al ingreso al programa.

2.El aspirante entrega la solicitud de ingreso al Coordinador Académico que consta de la siguiente documentación:

a. Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al programa

b. Dos cartas de recomendación.

c. Copia del Currículo vitae.

d. Certificado de Estudios.

e. Titulo de Licenciatura

3.El coordinador canaliza la solicitud del aspirante y la documentación al Comité de Admisión.

4.El Comité de Admisión entrevista al aspirante.

5.Asistir y acreditar con calificación mínima de 80% por cada asignatura del curso propedéutico, las cuales no tienen valor en créditos para este programa, (opcional).

6.Aprobar examen de selección. 

7.Mostrar habilidades para la lectura y comprensión de escritos técnicos en inglés. El mecanismo  para evaluar este aspecto será definido por el Consejo de Posgrado. 

8.El Comité de Admisión evalúa los resultados y dictaminan el ingreso o no al programa de Maestría. Una vez determinado su ingreso el Comité de admisión sugiere el perfil del tutor. El Consejo de Posgrado asigna al aspirante un tutor. El tutor deberá integrarlo a un proyecto de investigación del cual se generará la Tesis correspondiente para la obtención del grado académico.

9.El Coordinador Académico publica el dictamen e informa al aspirante.

10.El aspirante aceptado inicia el proceso de inscripción en tiempo y forma de acuerdo al calendario estipulado por el Departamento de Servicios Escolares.

 

Se indica la documentación que debe entregar a servicios escolares, para iniciar con el proceso de inscripción:

i. Certificado de licenciatura (original y tres copias)

ii. Título y cédula profesional de licenciatura (original y tres copias) o bien carta compromiso en donde se compromete a entregar ambas a mas tardar en un año, en caso contrario será dado de baja de manera definitiva del programa.

iii. Acta de nacimiento en formato nuevo (original y tres copias)

iv. Fotografías a color (tres)

v. CURP  al 200%(original y tres copias)

vi. Comprobante de domicilio (original y tres copias)

vii. Hoja de carga académica

viii. Recibo de pago