Misión, Visión y Pertenencia

 

VISIÓN

Visión del programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica: “Tener excelencia académica y profesional siendo certificada por organismos externos y ser impulsor del desarrollo tecnológico del país contando con una infraestructura humana y tecnológica de primer mundo. Tener prestigio a nivel nacional e internacional, con planes de estudio vanguardistas, líneas de generación y aplicación del conocimiento consolidadas, capaces de brindar soluciones a problemas que reclama la sociedad. Estar en un proceso de mejora continua en las funciones de docencia, investigación, desarrollo tecnológico y vinculación, todo en un entorno global”.

 

MISIÓN

El Posgrado en Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, tiene como funciones principales la docencia, investigación y vinculación; formando profesionistas con alto nivel competitivo, líderes de grupos de investigación, vanguardistas, aplicando y desarrollando nuevas tecnologías, preservando el medio ambiente, así como la impartición de cátedras a niveles superiores. El Posgrado dirige sus esfuerzos a la consolidación de sus planes y programas de estudios, así como sus líneas de generación y aplicación del conocimiento, logrando un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

 

PERTINENCIA

El Posgrado en Ingeniería Eléctrica contribuirá a solucionar problemas que reclama la sociedad, el sector productivo y de investigación del país. Otorgará una educación vanguardista con alta capacidad de respuesta a las necesidades académicas de sus estudiantes.