Misión, visión y objetivos

Misión, visión y objetivos

MISIÓN

Formar profesionistas con alto nivel competitivo, líderes de grupos de investigación, vanguardistas, aplicando y desarrollando nuevas tecnologías, preservando el medio ambiente. Los egresados deberán tener, además, un alto sentido social y humano, ser íntegros, confiables y con actitud de servicio hacia su comunidad.

 

VISIÓN

Tendrá excelencia académica y profesional, impulsor del desarrollo tecnológico del país contando con una infraestructura humana y de investigación de primer nivel, con planes de estudios vanguardistas, líneas de investigación consolidadas, capaces de brindar soluciones a problemas que reclama la sociedad.

 

 

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

 

OBJETIVO GENERAL:

Formar recursos humanos de alto nivel de posgrado en Ingeniería Química con sustento científico, tecnológico y humanístico, con amplio sentido crítico, ético, creativo; capaz de impulsar el desarrollo de la industria química, impactar en el nivel educativo y el desarrollo sustentable de su entorno, teniendo en cuenta los problemas vinculados a las prioridades nacionales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Generar y aplicar conocimientos para facilitar y/o mejorar las actividades relevantes de los ingenieros químicos de acuerdo a las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) del Programa.
  2. Formar profesionistas en Ingeniería Química capaces de planear, elaborar y evaluar acciones que promuevan el incremento de productividad, calidad, permanencia del mercado y rentabilidad de las industrias locales, regionales o nacionales, así como la reducción del impacto negativo de éstas sobre el ambiente. 
  3. Formar profesionistas en Ingeniería Química capaces de desempeñarse como académicos, investigadores y contribuir a la formación de recursos humanos, así como generar y dirigir proyectos de investigación. 
  4. Establecer vínculos con la industria química, las instituciones de investigación y educación superior y las organizaciones sociales, a fin de fortalecer la movilidad de profesores y alumnos, conformar redes de investigación, impulsar el desarrollo tecnológico, así como generar fuentes alternas de financiamiento del programa.
  5. Divulgar los productos académicos generados por alumnos y profesores mediante la participación en foros y congresos científicos, así como la publicación de resultados en libros y revistas científicas y de divulgación de prestigio reconocido.