Perfil del egresado

Perfil del egresado

Con el plan académico de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería se obtendrá recursos humanos especializados con capacidades, criterios y habilidades en el área de la Ingeniería que les permitan generar, transmitir y aplicar conocimiento(s) nuevo(s) que, mediante métodos y técnicas innovadoras contribuyan a la resolución de problemas específicos de impacto regional y nacional. Específicamente, el graduado de este programa será capaz de:

  1. Realizar investigación básica y aplicada orientada a la aportación de nuevos conocimientos en su campo de especialidad y a la resolución de problemas de relevancia regional o nacional.
  2. Analizar, diseñar, implementar y mejorar procesos industriales o desarrollar nuevos procesos y tecnologías, pudiendo también evaluar y diseñar sistemas para su control y automatización, según su área de especialidad.
  3. Dar asesoría y consultoría técnica al sector público y privado en el área de su especialidad.
  4. Desempeñar actividades de docencia a nivel posgrado y licenciatura.

- Aptitud para desempeñarse de forma interdisciplinaria como investigador en instituciones universitarias, institutos de investigación e industrias.

- Poseer liderazgo en la formulación y dirección de proyectos de investigación.

- Capacidad para transferir resultados de investigación al sector productivo, para contribuir al desarrollo, modernización e innovación tecnológica de la industria.

- Escribir manuscritos científicos y tecnológicos, preferentemente en el idioma inglés.