El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, de nueva cuenta fue sede del proyecto Tour Cinema Planeta de la Semarnat, el cual efectúa a nivel nacional desde hace cuatro años, y nuestro tecnológico es la tercera ocasión que lo exhibe.

Este ciclo de películas tiene como objetivo sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado de nuestro entorno y del planeta, así como entender a la cinematografía, como un quehacer que recupera historia y tradiciones. El tour cinema se llevó a cabo los días 18 y 19 de febrero del presente y en la inauguración estuvieron presentes:

M.I.A. Guillermina Castillo Rivera, Coordinadora de la Carrera de Ingeniería Ambiental

Lic. José Luis Elizalde Carrizales, encargado de Educación Ambiental de Semarnat

Estas proyecciones crean mayor conciencia ecológica, por lo que impulsan el Sistema de Gestión Ambiental de la institución reforzando además el conocimiento de los alumnos del tecnológico, principalmente quienes estudian la carrera de Ingeniería Ambiental.