La historia del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, ahora como parte del Tecnológico Nacional de México, sigue escribiéndose con letras de oro al reconocerse la labor de hombres y mujeres fundadores de este instituto, en esta ocasión, al develar el busto y la placa en memoria del Ing. Luis Hidalgo y Castro, primer director y fundador del ITCM.

La plaza fundadores fue el histórico marco donde se desarrolló este significativo evento, contándose con la presencia de la directora, la Dra. Ana María Mendoza Martínez, así como del Ing. Luis Hidalgo Guerrero y el Dr. Francisco Hidalgo Guerrero, hijos del director fundador, siendo testigos en esta fecha el cuerpo directivo del tecnológico, profesores, personal administrativo, de apoyo y asistencia a la educación, así como alumnos.

La Dra. Mendoza Martínez dio unas breves palabras en las que reconoció a los visionarios del tecnológico de Ciudad Madero que ha cristalizado en estos 61 años de éxito académico y de crecimiento en infraestructura, enfatizando “Hoy nos emociona develar este busto y su placa, que recuerda la memoria del Ing. Luis Hidalgo y Castro como ejemplo para todos nosotros”, dando lectura a su curriculum.

Enseguida el Ing. Luis Hidalgo Guerrero agradeció la distinción que honra la memoria de su padre quien les inculcó el amor a la institución. La ceremonia de develación fue emotiva y todos los presentes se tomaron fotografías para la posteridad.