En el marco por la celebración del día mundial contra el cáncer, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y el Instituto Municipal de la Mujer realizaron en nuestro tecnológico un importante foro que contó con la presencia de autoridades civiles y educativas, como la Lic. Irma Limón Varela representante del alcalde Mario Neri, el Dr. Jorge Kenning de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Dr. Gerardo Hernández del Centro de Integración Juvenil y la Dra. Mariana Del Angel de la Clínica DIF.

La anfitriona del evento, la Dra. Ana María Mendoza Martínez, directora del ITCM, dio el mensaje de bienvenida en el que expresó la felicitación a Lic. Norma Alicia Medina Cardinault, directora del Instituto Municipal de la Mujer y a su equipo de trabajo, por las diversas acciones en este foro para impulsar conciencia y estrategias para la prevención del cáncer. En su mensaje dijo: “El Día Mundial contra el Cáncer surge como una imperiosa necesidad de emprender acciones para impulsar la lucha global contra esta enfermedad y hacer que alcance nuevas dimensiones. Este Foro es una oportunidad idónea para elevar la concientización sobre todo lo que se puede hacer para conseguir un mayor despliegue mundial contra el cáncer y para difundir el mensaje de que existen soluciones que están a nuestro alcance”.

Enseguida la Lic. Norma Alicia Medina Cardinault, directora del Instituto Municipal de la Mujer, invitó a los participantes a que aprovechen al máximo esta jornada y sean a la vez portadores del mensaje de aliento, de que es posible reducir las muertes prematuras producidas por el cáncer.

Es loable el esfuerzo para crear una cultura que apunte a la prevención y combate de esta enfermedad.