El lunes 8 de febrero se hicieron a los Honores a la Bandera del mes de febrero, además se celebró la ceremonia de bienvenida en el salón T2, correspondiendo al departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica la realización de la misma. Los invitados de honor fueron:

Dra. Ana María Mendoza Martínez; Directora del ITCM

Lic. Francisco Hernández Villarreal; Representante Jurídico de Tamaulipas, con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú

Ing. Enoé Sánchez Pérez, Secretario Acadêmico de la U.T. Altamira representante del Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas y del Secretario de Educación, Dr. Diódoro Guerra

Ing. Luis Hidalgo Guerrero, Invitado de honor

Dr. Héctor Joaquín Fraire Huacuja, Subdirector Académico

Ing. Virginia Olivares Flores, Subdirectora de Servicios Administrativos

M.C. Macario López Meza, Subdirector de Planeación y Vinculación

C. Roberto Martínez Robles; Secretario Gral de la Delegación  DV-106 SNTE

Brandon Jair Ceceña Martínez, Presidente del Comité Estudiantil

Elena Guadalupe Nava Medina; Señorita Tec Madero 2015

En primera instancia se efectuaron los honores a la bandera y cumplido el acto protocolario, la directora del tecnológico, la Dra. Ana María Mendoza dio el mensaje bienvenida en el que destacó: “Es importante que aprovechen las oportunidades que les ofrecemos, las cuales tienen la intención de apoyarlos y de conservarlos como parte de nuestra comunidad, hasta que logremos en conjunto cristalizar su meta de convertirse en profesionistas. De esta manera también el tecnológico cumple con su misión social de formar ingenieros con una gran capacidad técnica y valores”.

Además exhortó a quienes integramos la comunidad tecnológica a la conducción honesta y responsable en el desempeño de las funciones. Acto seguido se dio lectura a las efemérides del mes y se presentaron a los presidentes de los capítulos estudiantiles quienes tienen una participación directa con los jóvenes de cada carrera. Antes de finalizar se dio una breve semblanza de los capítulos ISA y IEEE sobre todo de su participación en eventos, congresos, y viajes de estudios.

Se proyectó un video institucional y se dio lectura a las actividades del mes de febrero con lo que concluyó esta ceremonia cantando el himno a los institutos tecnológicos.