El martes 12 de enero del presente, el Ayuntamiento de Tampico celebró la sesión ordinaria de cabildo número 83, en la que el alcalde Gustavo Torres Salinas, a nombre del Ayuntamiento porteño, entregó un reconocimiento y una beca a la destacada alumna del ITCM Patsy Viridiana Córdova Rodríguez, Premio Estatal de la Juventud 2015, quien ha sobresalido en sus estudios a nivel nacional e internacional.

El jefe de la comuna porteña se comprometió con la alumna del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, a seguir apoyándola con una beca para que continúe estudiando y pueda certificarse en el idioma inglés.

Patsy Viridiana Córdova Rodríguez hizo su primaria en la escuela Himno Nacional donde obtuvo promedio de 10, estudió en la secundaria general 3 “Club de Leones” con promedio de 9.9 y el bachillerato en el CBTIS 103 como Técnico Administrativo con promedio final de 100. Actualmente está por titularse en el TecNM, Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en la carrera de Ingeniería Industrial, con la especialidad Calidad y Productividad, donde ha obtenido un promedio general de 99.10 destacando en sus estudios profesionales.

En esta etapa ha obtenido diversos premios y reconocimientos en eventos como la Olimpiada del Conocimiento, Prueba Enlace, Olimpiada de Matemáticas, Concurso de Ciencias Básicas, a nivel regional, estatal y nacional. Obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2015 en el rubro “logro académico” y fue la primera mexicana en obtener el premio académico internacional  Dwight D. Gardner, entre muchos logros más.

También ha participado en foros, diplomados, congresos y talleres. Patsy Córdova Rodríguez estuvo acompañada de familiares y amigos en la entrega del reconocimiento y de la beca que le hizo el Ayuntamiento de Tampico por su destacada preparación académica, por lo cual, el Tec Madero se suma a esta felicitación por los logros obtenidos.