Importante Reunión de Trabajo ITCM-SAIT Polytechnique

Este lunes 21 y martes 22 de marzo se efectuaron importantes reuniones de trabajo, entre el Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, y el Instituto de Tecnología del Sur de Alberta (SAIT por sus siglas en inglés), el cual es un importante instituto ubicado en Alberta, Canadá con amplia experiencia en el área de la ingeniería petrolera. El motivo principal es desarrollar el programa de trabajo para construir un laboratorio nacional que otorgue servicios a las empresas del sector de hidrocarburos, así como para la capacitación de los estudiantes de ingeniería petrolera, ingeniería en geociencias y áreas afines al sector mencionado.

El lunes fue el centro de investigación en petroquímica, la sede de la primera reunión, y correspondió a la Dra. Ana María Mendoza Martínez dar la bienvenida a los visitantes, Rod Miller, Vicepresidente de Capacitación Internacional de SAIT y Monica Bennett. En su intervención, SAIT realizó una interacción con la directora y los profesores-investigadores presentes para conocer los servicios e instalaciones del centro de investigación en petroquímica así como definir las necesidades de capacitación y servicios que demanden las empresas petroleras. Al término de los trabajos, se trasladaron al campus I para conocer las instalaciones.

El martes la sede fue el club de industriales, donde estuvieron presentes también el Lic. Felipe Pearl Zorrilla, vocal empresarial de la Agencia Estatal de Energía y operadores de la industria. El Lic. Pearl Zorrilla expuso lo que nuestro estado tiene en materia energética actual y el potencial en desarrollo, además hubo participaciones generales para observar requerimientos y propuestas que hagan posible el diseño final para construir este importante laboratorio nacional que será pionero en México.