Este viernes 8 de abril se llevó a cabo un importante seminario en la sala audiovisual uno del instituto tecnológico de Ciudad Madero, como parte de las actividades internacionales que realiza la empresa OTI (Operation Technology Inc.) con sede en Irvine, California, USA la cual es desarrolladora del software ETAP (Electrical Transient Analyzer Program) ofreciendo  esta presentación denominada “Diseño, análisis y operación de sistemas eléctricos de potencia” relacionada con la tecnología de punta y mejores prácticas.

Estuvieron presentes el Ing. David Romero Gómez, director general de ETAP México quien señaló la actividad y el enfoque del seminario, por su beneficio a consultores, ingenieros, y operadores de cualquier industria que dependa de energía eléctrica, así como el ingeniero de soporte técnico Isaac Luévano Reyes que impartió el seminario con el apoyo de la ing. Laura Teresa España. Asistieron empresas regionales como Diseño y Montaje S.A., Constructora el Águila S.A., Consultoría Diseño y Construcción en Sistema Eléctricos,  Unidades Verificadoras en Instalaciones Eléctricas, además de profesores de la carrera de ingeniería eléctrica, la rama estudiantil de la IEEE así como alumnos de la misma carrera.

ETAP 14.1  es  una  moderna y sofisticada herramienta computacional  especializada en diseño, análisis, operación y automatización de sistemas eléctricos industriales y de potencia; el seminario se enfocó específicamente  a  la actualización  de los temas  flujos de potencia, corto circuito, arco eléctrico, entre otros. Estos trabajos significaron compromisos futuros  para ambas instituciones  y al  final del curso se rifo una licencia de ETAP versión 14.1 siendo la Constructora el Águila la afortunada.