“ING. JOSÉ ELÍAS PÉREZ HERNÁNDEZ”

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero continúa con sus actividades académicas y extraescolares por lo que el viernes 22 de abril se realizó de manera emotiva la Ceremonia de Graduación correspondiente a la Generación 2011-2015 que fue denominada “Ing. José Elías Pérez Hernández”, un destacado ex alumno de la institución que hoy es alto directivo del sector industrial y quien acompañó a sus ahijados en este especial momento. En el presídium de honor se encontraban:

* Representando al Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, acudió el Dr. Ernesto Gutiérrez Rodríguez, Subsecretario de Operación de la Sedesol delegación sur

* Dra. Ana María Mendoza Martínez, Directora del ITCM

* Ing. José Elías Pérez Hernández, Padrino de la Generación 2011-2015

* Capitán Jesús Dueñas Prado, representante del Coronel Jorge Osornio Velázquez, Comandante del 15avo Batallón de Infantería

* Capitán Benito Hernández, representante del Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, Comandante de la 1ª Zona Naval de Ciudad Madero

* Lic. Javier Niño Flores en representación del Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez

* Lic.  Juan Luis Hernández Alvarado, representante del C. Mario Alberto Neri Castilla, Presidente Municipal de Cd. Madero

* Mtra. Blanca Nelva Castillo Bolaños, representante del C. Roberto Martínez Robles, Secretario General de la Delegación D-V-106 del SNTE

* Dr. Héctor Joaquín Fraire Huacuja, Subdirector Académico

* M.C. Macario López Meza, Subdirector de Planeación y Vinculación

* Ing. Virginia Olivares Flores, Subdirectora de Servicios Administrativos

Primero se hicieron los Honores a la Bandera con la escolta del tecnológico y en seguida se entregaron diplomas a los jóvenes egresados, llamando con el grado de ingeniero a aquellos que se titularon en tiempo. Fue un total de 480 alumnos los que se graduaron de las distintas carreras de ingeniería que ofrece la institución además de las maestrías y doctorados. Correspondió a la Dra. Ana María Mendoza Martínez, directora del tecnológico dar el mensaje de bienvenida en el que señaló: “Para muchos de ustedes la graduación representa su primera gran conquista personal, deben sentirse orgullosos de haber culminado su carrera ya que acceden a un nuevo nivel de madurez y de responsabilidad”. Concluyendo que “este es un gran día para todos, trabajemos para fortalecer la productividad y competitividad de Tamaulipas y de nuestro México. Sigan su camino siempre con paso firme, y sepan que el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, siempre será su casa”.

Se presentó un video con la trayectoria de los alumnos y después habló el Ing. José Elías Pérez Hernández, como padrino de esta generación quien los exhortó a continuar sus sueños y construir un mejor país. Después se hizo entrega de reconocimientos a los más altos promedios de cada carrera y fue Liliana Coronado Lárraga de Ingeniería en Gestión Empresarial quien obtuvo el mayor promedio alcanzando 99.49 además habló en representación de los graduados unas emotivas palabras.

Para finalizar se cantó el Himno a los Tecnológicos y el mariachi apareció para celebrar este acontecimiento especial. La institución continúa entregando a la sociedad jóvenes altamente preparados y con calidad educativa en su formación.