El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero obtiene la Certificación como institución de Calidad, lo cual significa un importante logro para el Tec ya que hoy por hoy, una certificación es factor clave para el éxito de las organizaciones y aumenta la confianza de las partes interesadas en la eficacia y eficiencia de la organización.

El proceso de certificación comenzó en septiembre de 2014, con la participación de catorce auditores internos del tecnológico y la consultoría por parte del auditor externo del IMNC, Sr. Bernardo Ariel Mendieta Pérez. A finales de ese mismo año, la doctora Ana María Mendoza Martínez, nombra como representante de la dirección ante el S.G.C. al MC Macario López Meza y como administradora del mismo a la MA Lorena Margarita Vázquez Ochoa. La Dra. Ana María Mendoza en junio del 2015, decidió que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC por sus siglas) sería la institución que nos certificaría.

Auditoría de primera etapa: 04 de septiembre de 2015

Auditor: Ing. David Moreno (IMNC)

Resultado: Cero No Conformidades

Auditoría de segunda etapa: 28 de septiembre al 1 de octubre 2015

Auditora: Ing. Elide Silva (IMNC)

Resultado: Cuatro No Conformidades, quedando resueltas el 18 de marzo del 2016 y siendo enviadas a la Ing. Elide Silva  y al Ing. Oscar Rubí  (coordinador de certificaciones del IMNC).

El 14 de marzo de este 2016 tuvimos la visita del Ing. Oscar Rubí, para que tuviera conocimiento del estatus del proceso de certificación.

El Jueves 12 de Mayo de 2016 quedó certificado el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 del ITCM por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, después de un arduo trabajo de concientización y sensibilización del personal del tecnológico y una permanente capacitación por parte de los auditores,

Este logro se obtuvo gracias al compromiso de la alta dirección de nuestro instituto y del trabajo en equipo de los auditores internos quienes se presentan a continuación:

Dra. Ana María Soto Hernández, M.C. Ma. Cristina Guerrero Rodríguez,  Dr. Luciano Aguilera Vázquez, Ing. Laura Patricia Vélez Chong, M.C. Ricardo López de Lara González, M.C. Javier Reséndiz Hidalgo, M.C. José de Jesús Ruiz Méndez, M.A. Guillermo Luis Sígrist Rojano, M.C. Miguel Ángel Barrón Castelán, Ing. Rubén Basáñez Castro e Ing. María del Carmen de la Cruz Pérez, quienes actualmente se continúan capacitando y trabajando  para la integración de los sistemas de gestión ambiental y calidad bajo la norma ISO 9001:2015.

¡¡Felicidades por este logro, producto del esfuerzo y compromiso!!