El Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Cd. Madero celebra acuerdo internacional

Mediante la cooperación internacional entre México, Francia y España, el Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de Ciudad Madero fortalecerá la formación de sus estudiantes en los estudios del petróleo, gas y carbón, lo que sin duda contribuirá a la consolidación del Tecnológico como un pilar científico y de investigación en el país.

El pasado 30 de junio en el gran museo Maya, de Mérida Yucatán, el Mtro. Manuel Quintero Quintero Director General del Tecnológico Nacional de México y la Dra. Ana María Mendoza Martínez Directora del Instituto Tecnológico de Cd. Madero, participaron por México en la firma del Acuerdo de Cooperación Internacional para la Operación del Proyecto PETROGAS.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la Entidad Rolando Zapata Bello, acompañado del vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Universidad de Estrasburgo Francis Kern, y del Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior Raúl Godoy Montañez. Además entre otras personalidades, estuvo presente el Director Adjunto de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Sergio Hernández Vázquez.

Esta alianza académica-científica, contribuye a la participación del Instituto Tecnológico de Cd. Madero en la transición energética de México, y de forma particular en la dinámica científica de los hidrocarburos fósiles de los sistemas convencionales (petróleo) y no convencionales, y pone de manifiesto los objetivos que caracterizan el liderazgo de nuestro Director General el Mtro. Manuel Quintero Quintero y la Dra. Ana María Mendoza Martínez Directora de nuestro Tecnológico.

El Acuerdo es por un período de tres años y entra en vigor en la fecha de firma. Dentro de las actividades de colaboración se manifiesta el intercambio de estudiantes de maestría y doctorado, profesores e investigadores; la co-dirección de tesis y elaboración de programas de investigación comunes; el intercambio de estudiantes en el marco de estancias de fin de carrera; el intercambio de publicaciones de carácter científico o técnico derivados de los resultados obtenidos y documentos pedagógicos.