Alumno del Tecnológico de Cd. Madero

participará en los Juegos Olímpicos Río 2016

El pasado viernes 29 de julio, la Directora Ana María Mendoza Martínez dio la formal despedida al alumno MARCOS HELIUD PULIDO RODRÍGUEZ, quien participará en los Juegos Olímpicos 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil durante el próximo mes de agosto.

El estudiante Marcos Heliud Pulido Rodríguez se incorporó al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero a partir del cuarto semestre, y actualmente concluyó el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica. Comenzó en el deporte del canotaje hace cinco años combinando esta actividad con sus estudios, hasta el momento, entre sus logros más destacados estan:

• Medalla de plata en olimpiada nacional de 2015.
  • 9º. Lugar en el campeonato mundial de canotaje en Motermour, Portugal en 2015.
  • En 2016, participó en el clasificatorio de la disciplina en la especialidad de 200 metros en Atlanta, Canadá, donde conquistó el pase para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en Brasil en agosto de este año.

Destaca que Marcos Heliud es el único integrante de la Delegación Mexicana Olímpica en la disciplina de Canotaje, y es el mexicano con la mejor marca histórica en los 200 metros (38.8 segundos).

Durante el evento, la Directora Ana María Mendoza Martínez expresó el honor para el Tecnológico de Ciudad Madero de contar entre sus estudiantes con un alumno como Marcos Heliud, quien ha mostrado alto sentido de responsabilidad al combinar sus estudios profesionales con esta actividad deportiva, expresó “… sin duda Marcos Heliud representa un ejemplo para todos los alumnos del Tecnológico Nacional de México, pues es un testimonio vivo de tenacidad y disciplina, pues es claro que si pueden combinarse los estudios y los deportes dando excelentes resultados”.

Además la Directora Ana María Mendoza Martínez, señaló que el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero a través de su historia, se ha distinguido por contar con alumnos que han destacado a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito académico como en el deportivo, pero resultaba histórico que un alumno del Tecnológico de Ciudad Madero participe en unos Juegos Olímpicos, y que sin duda representa un gran orgullo para la comunidad tecnológica.