18° CERTAMEN ESTATAL DE INNOVACION TECNOLOGICA

El pasado 13 de septiembre del 2016 se llevó a cabo en el salón T2 del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero el 18° certamen estatal de innovación tecnológica “Inventa y Soluciona Problemas” en su fase regional. Se contó con el apoyo del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y la participación de cientos de estudiantes de la región de los niveles educativos: primaria, secundaria, media superior y superior.

Este evento es de mucha importancia para los tamaulipecos, en especial para la comunidad estudiantil de las diversas categorías ya que tiene como objetivo incentivar la innovación y la creatividad de los jóvenes en pro de realizar sus sueños, de propiciar el pensamiento científico, el aprecio por la tecnología y el generar soluciones a los problemas del mañana.

Decenas de proyectos fueron presentados ante el presídium que fue conformado por autoridades del ámbito estudiantil como son:

• Dra. Ana María Mendoza Martínez; Directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
  • Dra. Érika Alarcón Ruiz; Subdirectora de Planeación y Vinculación.
  • Dra. Ana María Soto Hernández; Subdirectora Académica.
  • M.C. Angélica Uvalle Berrones; Subdirectora de Servicios Administrativos.
  • Ing. Sigifredo Leal Galván; Director de Fomento a la Tecnología e Innovación en representación del Lic. Francisco Hernández Montemayor, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.
  • Ing. Mendoza Martínez en representación del Ing. José Luis Purata Delgado; Presidente de CANACINTRA.
  • M.C. Luis Gregorio Becerra Turrubiates; Subdirector de Planeación y Vinculación en el Instituto Tecnológico de Altamira en representación de Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuellar, Delegado Federal de la Secretaria de la Educación Pública en Tamaulipas.
  • C. Fabiola Karenina Sustaita Hinojosa jefa de la oficina de patentes y transferencia tecnológica.

La Dra. Ana María Mendoza Martínez externa sus felicitaciones a todos los participantes del evento y en especial a los ganadores del certamen, deseándoles éxito en sus proyectos de vida y que sigan siendo líderes creativos que busquen soluciones a la problemática actual de nuestro país.