noticias

 

 

 

En las instalaciones del Club Maeva Miramar se llevó a cabo el V Congreso de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones (SMIO) del 26 al 28 de octubre del 2016. Este congreso contó con 102 participantes de diversas Instituciones de nivel nacional e internacional los cuales compartieron sus conocimientos a través de ponencias en diversas temáticas relacionadas con la investigación de operaciones como son: modelado, optimización, estadística, logística y cadena de abastecimientos entre otras.

 

 

 

 

Las actividades dieron inicio el día 26 de octubre con unas palabras por parte de la Dra. Ana María Mendoza Martínez; Directora del ITCM y el  Dr. Roger Z. Ríos Mercado; presidente de la SMIO, también se contó con la presencia de autoridades municipales durante la inauguración. Enseguida se inició la ponencia magistral por parte del Dr. Eduardo Fernández González de la UAS.

 

 

 

A la par del congreso en el club Maeva Miramar, se realizaron 4 talleres en instalaciones del laboratorio de cómputo del ITCM: “Construcción de objetos combinatorios usando el lenguaje C++”, por el Dr. José Torres Jiménez (CIEA-Victoria), “Formulación de modelos matemáticos de programación lineal” por la MII Ma. Elena García Alvarado y el MCE Juan Carlos Espinoza (ITCM); “Introducción a las técnicas de aprendizaje automático usadas en la minería de datos”, por el Dr. Juan J. González Barbosa (ITCM);  “Modelado de problemas con programación lineal y su solución con CPLEX”, por el Dr. Nelson Rangel Valdez (ITC).

 

 

 

Finalmente se montó una muestra pictórica en el Lobby del Club Maeva por parte del maestro César Herrera Rangel, denominada “Grafismos y Espejismos” la cual también fue inaugurada por la directora del ITCM.