Fue la Directora del Instituto Tecnológico de Cd. Madero, Doctora Ana María Mendoza Martínez la responsable de inaugurar los trabajos del Symposium, en su mensaje recordó las actividades históricas del inicio de esta carrera y felicitó a todas las generaciones que han  logrado egresar.

Se presentaron 8 conferencias técnicas con temas actuales dirigidas hacia alumnos y maestros, se ofreció un panel de egresados con el tema central  “La formación del ingeniero electricista  ayer y hoy en  el marco de las reformas", se presentó un video conmemorativo al 60 aniversario dirigido por el M.C. José Arturo Barbosa Moreno, Ing. Roberto Aníbal Flores Guerrero e Ing. Verónica Nava Mercado. En un acto muy emotivo se reconoció a dos de los maestros fundadores de esta carrera Ing. Oscar Delgado Torres e Ing. Cesar Chávez Pacheco y se entregó un reconocimiento por 50  años  ininterrumpidos de labores académicas al Ing. Daniel Castán Cejudo siendo el único profesor de esa carrera que ha logrado llegar a esta meta.

El Symposium fue todo un éxito, el evento fue clausurado el 28 de Octubre a las 5.45 hrs. pm por la Subdirectora Administrativa M.C. Angélica Uvalle Berrones.