Con la participación del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en la ExpoCiencias Nacional 2015, se firmó un importante acuerdo de colaboración entre la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, en el cual, se busca impulsar la participación de niños y jóvenes a través de la creatividad y propuestas de solución que atiendan las necesidades de la población relacionados con energía, ahorro de agua, seguridad, métodos de aprendizaje, entre otros.

Además se busca promover los principales atractivos y puntos de interés del municipio, consolidando la vocación turística como parte fundamental de su desarrollo económico, y que atraerá la generación de una importante derrama económica para la zona. En este sentido, del 7 al 9 de diciembre se llevara a cabo la XIII edición de este importante evento nacional, siendo la sede la ciudad de Tampico. Lo anterior fue dado a conocer por:

• Dra. Ana María Mendoza Martínez, Directora del ITCM
  • Lic. Francisco Javier Hernández Montemayor, Director del Cotacyt
  • M.C. Roberto Hidalgo Rivas, Coordinador de la RED
  • Ing. Pedro Luis Hernández Montemayor, Director de Turismo Social de Tamaulipas
  • Malú Aranda Jiménez, Directora de Turismo en Cd. Madero
  • Karime Cámara Chaín, Subdirectora de Eventos Especiales Tampico
  • Enrique De Hita Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico de Altamira
  • Francisco Vallejo Castellanos, Titular de la oficina de Congresos y Convenciones de Tampico

Así como representantes de organismos empresariales. En la exposición se espera la participación de aproximadamente dos mil personas, ya seleccionados de todos los cursos estatales que se llevan a cabo en la República Mexicana, además once países han confirmado su asistencia, como son Inglaterra, Turquía, Paraguay, Brasil, Chile, entre otros. Se contará con la participación del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, que es una institución fundadora de este movimiento de México.