La joven Ana Cristina Andrade Madrigal quien cursa la carrera de Ingeniería Industrial en nuestra institución, se encuentra en Colombia haciendo su residencia profesional. Está en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional en Bucamaranga Santander, Colombia.

Tiene poco más de dos meses en aquel país y culminará su periodo el 2 de noviembre donde tendrá más acercamiento a su proyecto: tesis doctoral referente al bagazo de caña de azúcar para usos comerciales como composta y alimento para ganado.

Ella sin duda que dejará muy en alto el nombre de nuestra institución como lo han hecho los demás estudiantes del ITCM que han aprovechado la oportunidad de realizar su Residencia en el extranjero. Aquí destaca la labor de gestión que la Directora, la Dra. Ana María Martínez Mendoza, y el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación llevan a cabo en beneficio de nuestros alumnos, por lo que si algún estudiante desea hacer su residencia profesional en el extranjero, puede pedir información en el Departamento de Gestión y Vinculación del ITCM con la M.T.E. Sandra De la Garza Saldívar.