En días pasados estuvo en nuestro tecnológico el Dr. Shakir Karami del Polytechnique of Montreal donde realizó visitas a diversas áreas de nuestro tecnológico, además de impartir una importante conferencia en relación a los plásticos.

Esto gracias a que se cuenta con un convenio de colaboración entre el ITCM y el Polytechnique of Montreal, Canadá, que fortalece nuestro trabajo, por tanto los artículos publicados de investigación son de interés para ambas instituciones. Desde febrero del 2012 estudiantes de Posgrado, particularmente de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química,  han realizado estancias de Investigación en Polytechnique of Montreal. Los estudiantes en Canadá son principalmente asistidos por el Dr. Shakir Karami quien nos visitó y esto fortalece la  vinculación y movilidad estudiantil con instituciones extranjeras.

Por otra parte, el Profesor Lafleur supervisa  los proyectos de Investigación por parte de Polytechnique de Montreal. El Dr. Shakir Karami de esa institución y el Dr. Tomas Lozano del ITCM, realizaron doctorado con este profesor especializado en Extrusión y Reología y todo este conocimiento se pone a disposición de nuestra comunidad para el posicionamieno del Programa de Posgrado de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, así como para dar seguimiento a los proyectos que se realicen en conjunto.