Los alumnos Iván Cortes Chávez y Alan Sergio Villanueva del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, guiados por su pasión por las tecnologías emprendieron acciones para vincular al Instituto Tecnológico con Microsoft México con el objetivo de compartir con la comunidad tecnológica su entusiasmo  por las tecnologías.

Los alumnos fueron invitados a “Innovation fest” de Microsoft; en el que se mostró cómo la innovación está impulsando a diferentes sectores del país para enfrentar los grandes retos globales. En el marco del evento el alumno Iván Cortes Chávez fundador de Microsoft Student Tech Club del Instituto Tecnológico y embajador de Windows 10 en la aldea digital fue invitado a participar  en representación del TecNM Institutito Tecnológico de Gustavo A. Madero y de los Microsoft Students Partners, a una reunión en los Pinos con el Presidente de la república Enrique Peña Nieto y el CEO de Microsoft Satya Nadella.

La reunión estuvo enfocada a la inclusión de las tecnologías en la educación, en la cual Microsoft ha impulsado la capacitación de docentes y alumnos poniendo a disposición software de vanguardia y servicios de cómputo en la nube sin costo. El primer mandatario  subrayó la importancia que su administración ha dado al impulso de la adopción y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones, a través de la estrategia digital nacional del gobierno de la república. El presidente destacó la importancia que para su gobierno tiene mejorar la productividad de manera transversal en todos los sectores económicos y en todo el país, objetivo en el cual las Tics juegan un papel muy relevante.

Al final de la reunión el Lic. Enrique Peña Nieto y el CEO Satya Nadella reconocieron y felicitaron a los emprendedores por su entusiasmo como estudiantes y agentes de cambio.