La asociación civil Fuerzas Unidas por Tampico celebró su tradicional reunión por vez primera en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero donde premió a destacados deportistas y personalidades de educación y cultura que egresaron de nuestras aulas, y también a algunos más que aun estudian en el ITCM.

Este evento sirvió también de marco para que el Instituto Tamaulipeco del Deporte donará artículos deportivos, el club social y deportivo México donara una motobomba eléctrica para la limpieza de la alberca, y además el Ayuntamiento de Ciudad Madero donó árboles y contenedores de residuos sólidos que fortalecerán la cultura ambiental en nuestra institución.

En el presídium se encontraban entre otras personalidades;

Dra. Ana María Mendoza Martínez, Directora del ITCM

Iván Contreras Gámez, Enlace de Alto Rendimiento en el sur de Tamaulipas representante del Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte

Ing. Guadalupe Reyes Mújica, Subsecretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero

Ing. Julio César González Balderrama, del área de parques, jardines y viveros

Ing. Jaime Díaz Castillo, Presidente de Fuerzas Unidas por Tampico

Ing. Jorge Montagner Mendoza, Presidente del Club México

C. Roberto Martínez Robles, Secretario general de la delegación D-V-106

C. Brandon Ceceña Martínez, Presidente del Comité Estudiantil

Al hacer uso de la palabra, la Dra Mendoza Martínez agradeció la consideración a nuestro tecnológico pues estas acciones fortalecen la vinculación con los distintos sectores de la zona y se colabora mejor en el logro de metas comunes. También señaló lo importante de la donación que consistió en 250 árboles de casuarina y 250 árboles de ébano, además de 20 contenedores de PAD con capacidad para 240 litros.

Fuerzas unidas por Tampico otorgó reconocimientos a varias personalidades como el ex futbolista Osvaldo Lucas, la atleta Connie Retta, el Ing. Daniel González, el Ing. José Luis Lucio, el estudiante Marcos Pulido noveno lugar mundial en canotaje, y varios más que han egresado o estudian en el ITCM. Por otra parte se reconoció también al Tecnológico de Madero por ser parte importante en el desarrollo regional y nacional además a la Dra. Ana María Mendoza por su trayectoria académica.

Enseguida dio unas emotivas palabras Iván Contreras quien destacó la exitosa participación del tecnológico en los eventos académicos y deportivos en los que interviene, felicitando a la comunidad tecnológica y exhortando que continúe esta línea de triunfos; luego hizo entrega de artículos deportivos que serán de utilidad para los jóvenes leopardos. Después, Jorge Montagner Mendoza, presidente del Club México hizo entrega en donación de una motobomba eléctrica para la limpieza de la alberca y de este modo, apoyar a las actividades del equipo de natación, mientras que los representantes de la secretaría de servicios públicos de ciudad Madero junto con la gente del tecnológico, sembraron un árbol en un acto de plantación simbólica de las 500 plantas que se ubicarán estratégicamente en la institución.