El espacio cultural metropolitano fue sede de la emotiva ceremonia de graduación de la generación 2010-2015 denominada “Ing. Leonardo García Vidales”, en la que el ITCM entrega a la sociedad profesionistas altamente preparados, comprometidos con Tamaulipas y con México. Primeramente se hicieron los honores a la bandera, destacando la participación de la escolta y la banda de guerra de nuestro tecnológico, así como del Ing. Gregorio Hernández Morán que dirigió el himno nacional mexicano.

En el presídium se encontraban como invitados de honor:

• Profra. Irma Estela Segovia González, Jefa del CREDE en Cd. Madero, Representante de Gobierno del Estado
  • Dra. Ana María Mendoza Martínez, Directora del ITCM
  • Ing. Leonardo García Vidales, Padrino de la Generación 2010-2015
  • Ing. Gustavo Montoya Medina, Director del CBTIS 103, Representante del Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas
  • Ing. Víctor Manuel Ríos Rubio, de la U.T. Altamira, Representante del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación del Estado
  • Ing. Julio César Barrientos Cisneros, Síndico 2º del Ayuntamiento de Cd. Madero, Representante del Presidente Municipal, C. Mario Neri Castilla
  • C. Roberto Martínez Robles, Secretario General de la Delegación D-V-106 del SNTE

Además de los tres subdirectores y el representante del Comité Estudiantil. En primer orden correspondió a la Dra. Ana María Mendoza dar el mensaje de bienvenida enfatizando que la calidad de nuestros egresados va de la mano con la mejora continua de nuestros servicios académicos, de investigación y proyección a la comunidad, “pues convencidos estamos que la calidad se sustenta en el prestigio bien ganado por nuestra institución pero sobre todo con el trabajo en equipo que hemos emprendido en estos 61 años de excelencia educativa”. Concluyendo con una felicitación a los egresados y a sus familiares presentes.

A los jóvenes se les entregaron diplomas, y en su caso títulos, llamándolos por su nombre –y a los titulados como ingenieros- en todas las carreras de licenciatura, aunque también hubo egresados de las maestrías que se imparten en el tecnológico. Los mejores promedios de cada carrera fueron:

• Ing. Química, Diana Edith Martínez García: 96.56
  • Ing. Ambiental, Rodolfo Melitón Hernández Flores: 95.88
  • Ing. Electrónica, Daniel Martín Garcés Gutiérrez: 93.75
  • Ing. Mecánica, Sandra Araceli De León Aguirre: 93.26
  • Ing. en Geociencias, José Armando Rocha Alarcón: 95.14
  • Ing. en Gestión Empresarial, Andrea Lorena Loredo Hipólito: 95.52
  • Ing. Eléctrica, Enrique Roberto Balderrama Juárez: 90.85
  • Ing. en Sistemas Computacionales, Federico Gamboa Ruvalcaba: 97.64
  • Ing. Industrial, Jonnathan Fernando Gutiérrez Cruz: 96.37
  • Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, Oscar Morelos Santos: 93.27
  • Maestría en Ingeniería Eléctrica, Mario Humberto Ramírez Lío: 95.36
  • Maestría en Ciencias de la Computación;Jorge Alberto Cerecedo Córdoba: 96.18
  • Maestría en Gestión Administrativa, Guillermo Antonio Avilés Valdez: 97.18
  • Maestría en Ingeniería Mecánica, Alfredo Alejandro Peña Arredondo: 92.00

Antes de finalizar la ceremonia, el Padrino dio unas palabras exhortando a los nuevos profesionistas a dar lo mejor de sí en el área que les corresponda, exhortándoles a mantener apertura a la opinión, respetando puntos de vista diferentes además de que sean tolerantes y congruentes. También dio unas palabras a nombre de los graduados, el joven Federico Gamboa Ruvalcaba quien subrayó el esfuerzo de cada uno para lograr esta meta, pero también agradeció a todas las personas que los apoyaron en el transcurso de la carrera, como profesores y familiares.

Al final los mejores promedios entregaron un reconocimiento y un presente al padrino, haciendo su entrada el mariachi para que los egresados disfrutaran su momento de manera especial.