El sábado 28 de noviembre se llevó a cabo en el salón T2 del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, la reunión anual de los ExTec futbol soccer quienes entregaron reconocimientos a las generaciones de estudiantes que participaron activamente en los equipos de futbol en los años 1958, 1959 y 1960 quienes nos representaron dignamente en los Juegos Nacionales Deportivos de los Institutos Tecnológicos. De manera especial se hizo un homenaje a quien fuera entrenador por 40 años, Salvador “Médico” Ayala.

Estuvieron presentes:

Dra. Ana María Mendoza Martínez, Directora del ITCM

Dr. Carlos Wild Altamirano, primer Subdirector del Tecnológico

Ing. Miguel Zepeda Sánchez, director  1978-1980

Ing. Luis Hidalgo Guerrero, hijo del Ing Luis Hidalgo y Castro

Así como los invitados de honor e invitados especiales que fueron testigos de este momento especial. Al dirigir su mensaje, la Directora enfatizó: “se rememora a través del grupo de ExTecFutbol al entrenador Salvador ‘Médico’ Ayala quien dejó un importante legado de triunfos para el tecnológico y sin duda es merecido este reconocimiento”.  Destacando además “en el tecnológico entendemos que la formación integral considera lo académico junto con lo extraescolar para formar el carácter y estimular el deseo de éxito para tener un estilo de vida sano”, felicitando al profesor Julián Serrano y a los demás organizadores y colaboradores.

En el programa se dio una plática que a través de diapositivas presentó los logros de estas generaciones y además se dio un minuto de aplausos por lo que se adelantaron en el camino. Hubo un intermedio musical por el grupo de cuerdas que dirige el Ing. Daniel Rodríguez y se entregaron monedas conmemorativas a los homenajeados para posteriormente trasladarse todos al estadio olímpico, el cual, la cancha llevará por nombre Salvador “Médico Ayala y ahí se develó la placa alusiva. Concluyeron los festejos con un partido donde se vivió la pasión con la misma emotividad que aquellos años de títulos en los nacionales deportivos.