Con la participación de mil quinientas escuelas de todos los niveles educativos en el país, así como de 11 países, fue inaugurada en Tampico la Expo Ciencias Nacional 2015 en el Centro de Convenciones, donde se muestran trabajos de investigación de las instituciones participantes de México y el mundo.

El evento fue encabezado por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, por el delegado federal de las SEP en Tamaulipas, Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuéllar; la Dra. Ana María Mendoza Martínez, directora del ITCM y parte significativa de la organización de ExpoCiencias, el vicerrector académico de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Dr. Eugenio Urrutia Albisua; el Presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico y coordinador de la Expo Ciencias México, Roberto Faustino Hidalgo Rivas, el alcalde de Tampico Lic. Gustavo Torres Salinas, y la diputada Erika Crespo Castillo, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso de Tamaulipas

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del Lic. Francisco Javier Hernández Montemayor, Director del Cotacyt, quien agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible la realización de este evento. Después y en nombre del Gobernador, el Dr. Guerra Rodríguez señaló que la administración estatal impulsa el desarrollo de la ciencia a todos sus niveles, explicando que el Gobierno del Estado en suma con programas federales para aplicar más de 360 millones de pesos en la mejora de instalaciones y financiamiento de proyectos.

En este acto participan estudiantes de nivel primaria, secundaria, así como medio superior y superior, quienes mostrarán sus proyectos que serán valorados por el Comité Organizador determinándose el ganador en los siguientes días. Guerra Rodríguez manifestó que en estas acciones se impulsa el conocimiento y desarrollo de investigaciones en la búsqueda de solución a problemas cotidianos tratando con ello de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Posterior a su mensaje hizo la declaratoria inaugural del evento y se invitó al recorrido por los stands en esta importante edición de Expo Ciencias.