noticias

La Academia Tamaulipeca de Investigación Científica y Tecnológica A.C. celebró los días 19 y 20 de mayo, el 28 Encuentro Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Golfo de México, el cual se realizó en el Instituto Tecnológico de Altamira contando con la participación de instituciones de educación superior públicas y privadas.

En dicho evento el ITCM participó con varios proyectos obteniendo un valioso triunfo el denominado “Checo-Charger” en el que participaron Sergio Iván Rodríguez Torres, Jonathan Munive Sosa y Elisa Montiel Guerrero quienes obtuvieron el Primer Lugar reconociendo también a sus asesores los profesores M.C. Ma. Cristina Guerrero Rodríguez y M.C. Francisco Javier Aguirre Hernández.    

Este proyecto es un cargador que está enfocado en solucionar el problema de la contaminación que causan las pilas, ya que contienen productos químico-tóxicos como mercurio, litio, cadmio y plomo, por lo que se ha diseñado y fabricado este cargador portátil con pilas recicladas para una diversidad de equipos como teléfonos celulares, tablets, lámparas led entre otros, lo cual contribuye a reducir gasto energético e impacto ambiental negativo.  

Muchas felicidades por este importante logro lo cual posiciona la calidad educativa de nuestros estudiantes.