La Maestría en Ingeniería Eléctrica (MIE) del Instituto Tecnológico de Cd. Madero (ITCM) recibió el reconocimiento a la calidad otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt. Este reconocimiento se da en el marco del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) que tiene como objetivo la mejora continua y el aseguramiento de la calidad de los posgrados para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país.

Este merecido reconocimiento es un reflejo de la calidad que se ejerce cotidianamente en este posgrado del ITCM y se otorga después de una evaluación rigurosa que incluye el cumplimiento de diversos indicadores de calidad en el ejercicio de la docencia, investigación, vinculación y tutoría.

Artículos científicos arbitrados de nivel internacional y desarrollos tecnológicos en vinculación con la industria son algunos estos indicadores que la Maestría en Ingeniería Eléctrica presentó en su proceso de evaluación.

La colaboración decidida e integrada de  los profesores de la MIE y autoridades del ITCM fue fundamental en el cumplimiento de este importante logro. En particular, la colaboración de la Dra. Ana María Mendoza Martínez Directora del ITCM y la Dra. Adriana Isabel Reyes de la Torre Jefa de la División de Estudios de Posgrado y de Investigación fue muy importante. De la misma manera, los profesores  Dr. Pedro Martin García Vite, Dr. Gastón Hernández Martínez, Dr. Rubén Salas Cabrera, M.C. Aarón González Rodríguez, M.C. Rafael Castillo Gutiérrez, M.C. Hermenegildo Cisneros Villegas, M.C. José de Jesús Durón Mendoza, M.C. Eduardo Nacú Salas Cabrera y  Dr. José Genaro González Hernández contribuyeron intensamente en este importante logro.

Este reconocimiento PNPC tiene una vigencia de Enero 2018 a Diciembre 2021 y es una validación de calidad que se reflejará  en la formación de los estudiantes actuales y los estudiantes futuros de la MIE.  Un beneficio de este reconocimiento PNPC de la Maestría en Ingeniería Eléctrica del ITCM es que los estudiantes de tiempo completo aceptados en este programa recibirán una Beca de Conacyt.