noticias

El mes de marzo inició con una actividad que ha despertado la conciencia en temas ambientales, sobre todo en quienes forman parte del programa de Ingeniería Ambiental en el tecnológico. El salón T2 fue el escenario donde se efectuó la inauguración del Segundo Congreso de Ingeniería Ambiental “Sustenta”, que en este año tomó por nombre “Innovando para el  Planeta”.

Correspondió a la Dra. Ana María Mendoza Martínez, directora de la institución, dar el mensaje oficial de bienvenida así como hacer la declaratoria inaugural de este congreso, felicitando a organizadores y colaboradores por el esfuerzo y participación para celebrar este evento. Los conferencistas fueron reconocidas personalidades de estas áreas, quienes presentaron  temas como: 

* Uso de herramientas de información geográfica para la toma de decisiones, por el Ing. Gualberto Pérez Pérez

* Diagnóstico in situ y ex situ de suelos contaminados por HTPS, a cargo del Ing. Héctor Del Ángel

* Energía y alternativas de producción, impartida por el Ing. Iván Contreras Gámez 

* Basura en los cuerpos de agua y como evitarla, por la C.P. Alejandra López de Román

* Registro de emisiones y transferencia de contaminantes, por la Ing. Maritza del Carmen Vázquez Meza  

Estas acciones académicas, desarrollan la capacidad crítica y creativa de los alumnos, para identificar y proponer, de manera multidisciplinaria, soluciones a los problemas ambientales, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.