La Transparencia establecida por el Gobierno Federal pone a disposición de la sociedad, los alcances y metas de las instituciones por lo que el lunes 29 de febrero, se presentó el Informe de Rendición de Cuentas 2015 del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. En este acto se hicieron los honores a la bandera con el acompañamiento de la escolta y la banda de guerra del tecnológico.

Los invitados de honor en presídium eran:

Mtro. José Isaías Martínez Corona Director del I.T. Cd Valles; representante del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM

Lic. Francisco Hernández Villarreal; Representante Jurídico de Educación en Tamaulipas, con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú

Dra. Ana María Mendoza Martínez; Directora del ITCM

Ing. Miguel Ángel Macías Pérez, Rector de la U.T. Altamira representante del Secretario de Educación em Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez

Arq. Eduardo Arvizu Sánchez, Coordinador Ejecutivo de la UAT

Dr. Héctor Joaquín Fraire Huacuja, Subdirector Académico

Ing. Virginia Olivares Flores, Subdirectora de Servicios Administrativos

M.C. Macario López Meza, Subdirector de Planeación y Vinculación

C. Roberto Martínez Robles; Secretario Gral de la Delegación  DV-106 SNTE

Además como invitados especiales estuvieron presentes: Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva; Director del I.T. de Altamira, Ing. Álvaro Acosta Hernández; representante del Diputado con Licencia, Erasmo González Robledo, así como el Lic. Luis Orta Aguilar; Director de COPARMEX quienes atestiguaron este importante evento. Primero se proyectó un video como intro para la presentación del Informe, el cual expuso la directora de la institución en un lenguaje claro y sencillo.

Después de su salutación señaló: “En este documento, se da cuenta a la sociedad de los objetivos alcanzados, así como de aquello que quedó pendiente durante el año 2015, en un ejercicio claro, honesto y transparente para que esté al alcance de todos nuestra labor, como resultado del esfuerzo y la voluntad de toda la comunidad tecnológica”. Agregando: “el trabajo ha sido fundamental en el logro de las metas institucionales, y sirve de base para consolidar nuestra educación de calidad”.

La presentación dio cuenta a la sociedad de los objetivos alcanzados, así como de aquello pendiente durante el año, que se convierte en reto para el siguiente ejercicio. En seguida el representante del Gobernador felicitó a la institución y exhortó a la continuación de este camino de logros. Por último, el Mtro. Isaías Martínez, dio la respuesta de la Dirección General del TecNM enfatizando las metas alcanzadas, el manejo claro de los recursos y los retos que enfrenta el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, animando a la comunidad tecnológica a proseguir en la consecución de objetivos. Por último se cantó el himno a los tecnológicos y se tomaron las fotografías para el recuerdo.