Mediante emotiva ceremonia, fue puesto en marcha el campeonato de futbol de la Liga Burocrática denominado “Ing. Damián Abarca Jorge”, en homenaje a la trayectoria que por 60 años ha desarrollado el profesor en el ITCM, prácticamente desde su fundación.

El acto tuvo lugar en el estadio Olímpico del ITCM y el evento inició con el desfile de equipos participantes, entre los cuales destacaron Tecnológico Amarillo, Tecnológico Blanco, Plataformeros, Telcel, SAT, Comapa, SUTERM, Hospital Canseco, Distrito XX, Secude, entre otros representativos.

En seguida se hicieron honores a nuestro Lábaro Patrio y asimismo se entonó el Himno Nacional por parte de los asistentes para a continuación presentar a los invitados de honor.

En el presídium se contó con la presencia de la directora del ITCM, Dra. Ana María Mendoza Martínez; el jefe de actividades extraescolares Manuel García Reyes; el diputado con licencia Erasmo González Robledo; el presidente de la liga, Roberto Martínez Robles y el homenajeado Ing. Damián Abarca Jorge, así como autoridades educativas y representantes sindicales.

La Dra. Ana María Mendoza dirigió emotivo mensaje de bienvenida para dar paso a la premiación del torneo anterior: Tec Amarillo, campeón de liga, de copa y campeón de campeones; Hospital Carlos Canseco, subcampeón de liga; Comapa, subcampeón de copa y SUTERM, campeón del torneo promocional. Correspondió a Humberto Reyes del equipo SAT realizar la toma de protesta; el mensaje a los presentes correspondió darlo al C. Roberto Martínez quien exhortó a continuar la sana convivencia y la declaratoria inaugural la hizo el homenajeado Damián Abarca Jorge.

Por último se realizó la patada inaugural con las con las que se pusieron formalmente en marcha las hostilidades del torneo.