El viernes 19 de febrero se realizó una plática de inducción con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso, y hubo una buena respuesta, en lo que sin duda es el primer encuentro formal entre los padres como formadores en el hogar, y la institución como formadora profesional. Esta reunión tiene como propósito comunicar quienes somos, que hacemos y como lo hacemos, para que los estudiantes y sus padres tengan conocimiento del quehacer institucional del Tecnológico de Ciudad Madero.

Primeramente, la Dra. Ana María Mendoza, directora del plantel, dio la bienvenida oficial de este evento, y agradeció la presencia de los padres que acudieron en esta fecha, manifestándoles: “siéntanse seguros que sus hijos están cursando en una de las máximas casas de estudio del país, que inician sus estudios profesionales con metas y sueños, pero con la firme convicción de que nuestros planes y programas, están orientados para favorecer el desarrollo de competencias que les permitan alcanzar el perfil de egreso establecido por los parámetros a nivel nacional y mundial”.

Finalizando su mensaje: “agradezco a ustedes la oportunidad que nos brindan para llevar a cabo nuestra misión, les reiteramos el firme compromiso de seguir entregando a la sociedad jóvenes altamente preparados, que sean capaces de transformar a la nación y posean valores humanos de alto desempeño”.

Se presentó al cuerpo directivo en su totalidad, pero por la importancia que tienen algunos departamentos en el contacto con el joven en su trayectoria académica, fueron presentados los servicios que ofrecen los departamentos de servicios escolares, centro de cómputo, actividades extraescolares, estudios profesionales, centro de idiomas y desarrollo académico, además de una charla sobre seguridad por parte del suboficial Fernando González Flores de la Gendarmería.

Con una dinámica de cierre concluyó este evento que refrenda el compromiso para ofrecer educación superior tecnológica de calidad.