Misión y Visión

Visión institucional a 2016

El programa orientará sus capacidades y esfuerzos a la formación de especialistas en Ciencias de los Materiales con un alto nivel científico y tecnológico que servirá de sustento al sector académico, de investigación y productivo del país. La División de Estudios de Posgrado e Investigación será una unidad de investigación consolidada en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, cuyo profesorado garantizará el funcionamiento regular de los programas, es decir, tendrá un núcleo de profesores para impartir cursos, dirigir tesis, dar asesoría a estudiantes, consultoría al sector público y privado.

Contará con profesores de tiempo completo dedicados a labores de investigación y académicas, cuerpos colegiados para la coordinación de los programas y normas que regularán las actividades académicas del posgrado, la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades de los profesores y alumnos que darán sustento a la operación de los programas y los recursos financieros necesarios para el desarrollo de los mismos.

 La División de Estudios de Posgrado e Investigación tendrá la capacidad de ofrecer programas orientados a la investigación y con orientación profesional, de acuerdo con los lineamientos establecidos por Conacyt. Lo anterior con la finalidad de brindar un servicio eficiente, eficaz y de calidad a los alumnos de posgrado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, conforme a las normas y lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública.

El egresado realizará investigación básica y aplicada, así como desarrollo tecnológico de alto nivel con impacto a nivel nacional e internacional en la Ciencia de los Materiales; contará con las bases científicas y tecnológicas para atender la problemática del sector productivo en las áreas de Síntesis y Procesamiento de Polímeros, Nanomateriales y Catálisis Ambiental; formará grupos de investigación y desarrollo que contribuyan a satisfacer las necesidades y demanda nacional, impartirá cátedra a nivel medio superior y superior en los campos afines a las Ciencias Exactas, como por ejemplo Ingeniería Química, Química, Materiales, Ambiental, Ciencias Aplicadas, Energía, Polímeros, Física.

El programa se incorporará al Padrón de Excelencia del Conacyt y se caracterizará por el cumplimiento de todos los indicadores, satisfaciendo al menos los valores mínimos establecidos para la operación, plan de estudios, sistemas de evaluación, planta académica, seguimiento de la trayectoria escolar, productos académicos, infraestructura, vinculación y recursos financieros.

 

Misión 

Formar profesionistas éticos, analíticos y creativos con un alto nivel competitivo, líderes de grupos de investigación, vanguardistas, aplicando y desarrollando las competencias para identificar y proponer nuevas tecnologías en el campo de la Ciencia de los Materiales, así como la impartición de cátedra a nivel superior. El Posgrado dirigirá sus esfuerzos a la consolidación de sus planes y programas de estudio así como a sus tres líneas de investigación, logrando un reconocido prestigio en el ámbito a nivel nacional e internacional.