Objetivos

Objetivo general del programa

Formar investigadores con alta calidad científica y tecnológica con un enfoque multidisciplinario y con capacidades, criterios y habilidades en el campo de la Ingeniería y áreas de especialidad que oferta el programa, para generar, transmitir y aplicar conocimiento en forma innovadora y creativa.

 

Objetivos específicos del programa

 

  1. Contribuir al desarrollo científico regional y nacional a través de la formación de recursos humanos altamente calificados en los campos disciplinarios y líneas de investigación que desarrolla el programa de Doctorado.
  2. Desarrollar proyectos de investigación básica, aplicada e innovación tecnológica para contribuir a la resolución de problemáticas y necesidades de carácter regional y nacional en los campos disciplinarios y líneas de investigación que desarrolla el programa de Doctorado.
  3. Promover y fortalecer la vinculación con instituciones de educación superior, centros de investigación así como sectores productivos y de servicios de la zona de influencia del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero para contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país.
  4. Promover la movilidad y vinculación del alumno con el sector productivo y académico.